Aplicaciones Computacionales

Las computadoras para ser útiles, deben de tener programas o aplicaciones conocidas como “software”. Segun las enciclopedia cibernetica Wikipedia, el software es clasificado en dos categorias: 1) Software de sistema-entre los que se encuentran los sistemas operativos como Windows, Linux, OS/10 y los compiladores de programas. 2) Software de Aplicación- estos son programas que se utilizan para funciones específicas como escribir una carta, hacer una hoja de calculo, hacer un dibujo etc. Entre las aplicaciones mas útiles y mas conocidas se encuentra una compilación de programas diseñado por la compañia Microsoft llamado “Office” o oficina.  Estas aplicaciones son utilizadas dia a dia para multiples funciones.  Entre las aplicaciones computacionales mas conocidas se encuentran:

  1. Microsoft Word–esta aplicación es un procesador de palabras o “word processor” que es utilizado para generar documentos, cartas, etc.
  2. Microsoft Excel – aplicación conocida como una hoja de calculo o “spreadsheet”.  Es comúnmente utilizada para realizar calculos financieros sencillos.
  3. Microsoft Outlook – aplicación utilizada para enviar y recibir correo electronico o “e-mail”, y para mantener un calendario, y notas diarias.
  4. Microsoft Power Point – aplicación utilizada para hacer presentaciones y dibujos entre otras cosas.
  5. Microsoft Access – aplicacion utilizada para crear bases de datos o “databases” Es utilizada por muchas compañias para mantener los inventarios de productos.

Usted se preguntara como podemos utilizar estas aplicaciones computacionales en nuestro diario vivir?  Bueno, todos nosotros en algun momento hemos tenido que escribir una carta en Inglés. Pues buenas noticias, la mayoria de los procesadores de palabras nos ayudan a corregir nuestras cartas utilizando correctores de palabras y correctores de gramatica en el idioma Inglés. Si tenemos que hacer la carta o reporte en Español, tambien existen correctores de palabras en Español.  Si por ejemplo queremos calcular el dinero que nos quedara luego de pagar las utilidades del mes, podemos utilizar una hoja de calculo como Excel para ayudarnos con los calculos.

Si quieren comunicarse conmigo con alguna pregunta de tecnologia o sugerencias de temas para las próximas columnas, favor comunicarse al correo electrónico joserivera@tecnologianow.com. Recuerde, que podemos utilizar las computadoras para mejorar nuestra calidad de vida aquí en los Estados Unidos.