Blogs en el Internet

Alguna vez soñaste con ser columnista de periódico o simplemente expresar tu opinión de algún tema públicamente?  Hoy tus sueños se pueden hacer realidad, gracias a la tecnología y el Internet. En los últimos años se han hecho muy populares los “weblogs” o “blogs”, en donde personas alrededor del mundo pueden compartir sus ideas y conocimientos de alguna tema. Un blog es un espacio en el Internet en donde puedes escribir sobre cualquier tema. Parecido a un diario, el blog presenta la información dividida por temas y fechas de publicación. Entre los temas más comunes de los “blogs” se encuentran tecnología, arte, música, cultura, deportes, noticias, y los “blogs” personales. Lo interesante de estos “blogs” es que están hechos por personas con distintas perspectivas lo cual añade al tema del “blog” ideas tal vez nunca antes comunicadas. Si estas listo para hacer sentir tu voz en el Internet, lo único que tienes que hacer es subscribirte a un servicio de “blogs” que le da al usuario su propio espacio para poder escribir.

En la red existen varias páginas de Internet que proveen cursos de cómo comenzar un “blog”.  Entre estos se encuentran http://www.blogdir.com/herr/ blogger.php el cual presenta como crear una cuenta en el popular servicio blogger.com (http://www.blogger.com/start) el cual de forma gratuita le permite al usuario crear su propio “blog”.  Otras páginas que ofrecen servicio de blog gratuitos son: http://www.sixapart.com/movabletype/, y http://www.pitas.com . Una vez se ha creado la cuenta del “blog” las oportunidades son muchísimas.  Inmediatamente el usuario puede comenzar a escribir sobre cualquier tema. En algunos casos, estos “blog” se pueden convertir en una fuente de generar dinero gracias al pago por anuncios disponibles para los lectores del “blog”.

Es importante mencionar que los “blog” están escritos en muchos idiomas lo cual aumenta su exposición. Específicamente, es español, existen una gran variedad de “blogs” en distintos temas y de distintos países en donde el español es el idioma oficial. Bueno, ya que entendemos que es un “blog” y como crear uno, porque no expresar nuestras ideas?, compartir nuestras vidas?, ayudar a los demás con algún tema?Recuerden que si desean comunicarse conmigo con alguna pregunta de tecnología o sugerencias de temas para las próximas columnas, favor comunicarse al correo electrónico joserivera@tecnologianow.com.