Protegiendo nuestros niños de los peligros del Internet.

Los beneficios que nos ofrecen los objetos tecnológicos y el accesso a la red de Internet pueden ser en ocaciones opacados por los riegos a los que estamos espuestos cuando utilizamos los mismos. El internet nos ofrece accesso a un mundo de informacion, desafortunadamente, el internet es tambien utilizado por personas que lo que intentan es provocar daños a los demas. La red de internet, debe de ser vista como una gran ciudad que ofrece muchos lugares divertidos y otros peligrosos.  Como padres, debemos reconocer estos riesgos y prepararnos para proteger nuestros niños.  Nuestros niños son constantemente bombardeados con anuncios que les invitan a experimentar en el internet.  Esto junto a la importancia que le dan las escuelas a saber utilizar la computadora aumentan la exposicion de nuestros niños a predatores sexuales y a la pornografia.  Pero que podemos hacer nosotros como padres para protegerlos? Esta columa provee varios recomendaciones. Recomendaciones No-tecnológicas:

  • Establecer reglas en la familia en donde se ponen limites de tiempo de acceso al internet y paginas de internet que pueden ser o no ser visitadas.
  • Mantener la computadora en un sitio comun, en donde los padres puedan monitorear que esta haciendo los niños en todo momento.  No permita computadoras en los cuartos de los ninos.
  • Enseñarle a los niños  a no escribir direcciones de internet en el  “browser”, que utilice algun “search engine”. Esto evita que si el niño escribió mal la dirección,  que lo vaya a dirigir a alguna pagina no apropiada.

Recomendaciones Tecnologicas:

  • Utilizar aplicaciones que filtren el contenido accesible para el niño.  En relación a esto, existen varios programas que bloquean cualquier intento de conectarse a paginas no apropiadas para niños en el internet.  En adición los proveedores de internet tambien ofrecen opciones  de “parent controls” que permiten a los adultos imponer controles de aceso.
  • Utilizar “search engines” diseñado para niños como http://www.yahooligans, este buscador solo presenta paginas apropiadas para niños. Instalar aplicaciones que le permitan al adulto conocer las paginas que han sido visitadas por el niño y que tipo de interaccion ha existido.

Para los interesados en las clases de computadoras ofrecidas en la biblioteca de Toms River, aqui le informo del horario de las mismas: Tema:Navegar la Red Mundial Sábado, 9 de Septiembre de 2 a 4 p.mLunes, 18 de Septiembre de 7 a 8:30 p.m. Para inscribirse en las clases, por favor llame al numero 732-349-6200.