Llegaron las Navidades… Compras a través del Internet

Si, ya llegaron y nuevamente nos encontramos con la misma pregunta. Debo de hacer mis compras de navidades a través del Internet o debo de ir a la tienda? Cada día más y más personas recurren al Internet para hacer sus compras Navideñas. El hacer sus compras “Online” tiene sus beneficios. Entre ellos se encuentran:

  1. Puede modificar el artículo que va a comprar. En especial si va a comprar una computadora, el cliente puede escoger y/o modificar las especificaciones de la computadora. Normalmente las grandes cadenas no le permiten hacer modificaciones mayores.
  2. La tienda “Online” esta abierta 24 horas al día. Puede hacer sus compras en la madrugada si así lo desea. Además, le permite conocer si el articulo esta disponible y cuando llegaría a su casa. Muchas veces viajamos a una tienda para darnos cuenta de que no tienen el artículo que buscamos.
  3. Podemos comparar artículos y precios de varias tiendas para poder hacer una mejor decisión.
  4. Algo, importante… No tiene el vendedor tratando de venderle algo que usted no desea o le interesa.

Así como comprar “online” nos trae beneficios, también tenemos que tomar en cuenta lo siguiente: 

  1. Reputación de la tienda “Online”- Algunas de estas tiendas “Online” prometen y no cumplen. Pagamos por algo y recibimos otro artículo o peor aun, no recibimos nada.

  2. Asegúrese de que la tienda “Online” es segura al momento de tramitar nuestra información financiera. Verifique que la transación financiera esta utilizando algún método de encripción. (Lo sabe si la dirección de Internet comienza con https. Por ejemplo- https://www-ssl.bestbuy.com . Esto le garantiza privacidad al momento de hacer su compra.

  3. Si puede pagar con tarjeta de crédito. Prefiera este método de pago. Si ocurre algún problema, su tarjeta de crédito le puede ayudar en cualquier situación.

La revista Money, el pasado mes publicó una lista de páginas en el Internet que le pueden ayudar a comparar precios, a buscar cupones de descuento u ofertas disponibles relacionadas al artículo buscado. Entre estos se encuentran:

Y algo muy importante, en esta Navidad ademas de disfrutar y hacer compras, abraze a su hijo(a) y a su familia y dígale cuanto los quiere y cuanto significan para usted, despues de todo eso es lo mas importante en la Navidad. FELIZ NAVIDAD 2006!