Fotos Digitales

Bueno, en las Navidades me compré o me regalaron una cámara digital. Y ahora que hago con las fotos que tome en las pasadas semanas? Las cámaras digitales nos ofrecen varios beneficios entre los que se encuentran el poder compartir las fotos con nuestros familiares y amigos. Gracias a la red del Internet podemos compartir nuestras fotos digitales sin tener que imprimirlas en papel. Otro beneficio es tener la oportunidad de editar o mejorar las fotos antes de ser enviadas o impresas mediante el uso de varias aplicaciones de computadora.

Antes de discutir varios servicios que podemos utilizar para imprimir o simplemente enviar nuestras fotos, debemos de entender los formatos de los archivos y la compresión de estos archivos utilizados en fotos digitales. Básicamente existen tres formatos de archivos utilizados por las cámaras digitales. Estos son:

1)RAW2)TIFF (Tagged Image File Format)3)JPEG (Joint Photographic Experts Group)

El formato JPEG es el formato mas utilizado por las cámaras digitales de uso personal. Esto es así porque este formato permite comprimir las fotos. Por ejemplo, una foto que contiene 25MB de color e información puede ser comprimida a solo 1 MB lo cual nos permite economizar espacio en la cámara y en nuestra computadora. Es importante entender que este formato disminuye la calidad de la foto debido al alto grado de compresión. Por otro lado el formato TIFF no tiene muy buena compresión y el tamaño de los archivos es inmensamente grande. Por ejemplo, en una cámara de 6.0 MegaPixels, una foto en formato TIFF ocupa hasta 18 MB de espacio. El formato RAW es utilizado principalmente por profesionales porque el mismo no tiene ninguna modificación iniciada por la cámara.

Ya basta de formatos y compresión, ya tome la foto y ahora que? Bueno, una vez la foto esta en formato digital, tenemos varias opciones entre las que se encuentran utilizar una impresora de fotos digitales, imprimirlas y compartirlas con amigos y familiares. Otra opción es simplemente enviarlas por correo electrónico o compartirlas con amigos y familiares utilizando alguno de los servicios que le permiten al usuario compartir fotos digitales en la red del Internet. Las siguientes páginas de la red ofrecen servicios para mantener, editar, imprimir y compartir fotos:

Una última opción que se puede utilizar para compartir fotos es crear una página de Internet en la cual se presenten las fotos. De cualquier manera, las fotos digitales nos proveen las herramientas para compartir nuestras vidas con nuestros amigos y familiares, no importa en que parte del mundo se encuentren.