Programas de computadora gratis

Hoy en día estamos acostumbrados a pagar por todo.  Especialmente en el mundo de la tecnología, el pagar por “software: o programas de computadoras es algo común y esperado.  Muchas veces cuando compramos una computadora, esta viene con un sistema operativo y algunas aplicaciones para nuestro diario vivir. Sin embargo aplicaciones como Antivirus, procesadores de palabras, hojas de cálculo, etc. son no solo esenciales  sino extremadamente costosas. En este articulo vamos a nombrar y describir varios programas de computadoras que no tan solo son muy eficientes y versátiles sino que son gratis!  En un artículo publicado por la revista “PC World” en su “website”, el autor de ese artículo identifica cuales son los mejores programas de computadora con un precio módico de “$0.00” Que les parece? Gratis. 

La siguiente lista incluye los mejores programas en distintas categorías: 

  1. Programas de seguridad- AVAST Este es un programa de antivirus que mantiene las computadoras libre de virus y provee la opción de mantener su librería de viruses al día automáticamente. 
  2. Correo Electrónico- GMAIL Esta aplicación le permite a los usuarios registrarse de gratis y obtener los beneficios de poder acceder su cuenta de correo electrónico desde cualquier parte del mundo.  Además, provee una gran cantidad de espacio para guardar información y archivos y un buen “spam filter” para evitar o minimizar el “spam”  
  3. Aplicación de mensaje instantáneo- MEEBO  Esta aplicación del Internet le permite al usuario acceder desde un mismo lugar 7 distintas aplicaciones de mensaje instantáneo,  Entre estas se encuentran: AIM, Google Talk, ICQ, Jabber, MSN Live Messenger, Yahoo Instant Messenger, y la red the  Meebo  
  4. Aplicación de llamadas por computadora- SKYPE Para las personas que quieren comunicarse a cualquier lugar del mundo de gratis, SKYPE es el servicio para usted.  Esta aplicación le permite hacer llamadas telefónicas atraves de la computadora .  Si desea llamar a un telefono regular tiene que pagar una cantidad que varia de acuerdo a la localidad.
  5. Aplicación de “Blog”- GOOGLE BLOGGER  Quiere expresar lo que siente? Quiere expresar su opinión sobre algun tema, entonces usted necesita un “Blog”  Google blogger es una plataforma gratis que le permite expresarse en el Internet.  
  6. Aplicación de “backup” de archivos- MOZY Las fotos, música y cartas que tenemos en el disco duro de la computadora son bien importantes para nosotros, sin embargo pueden perderse en caso de alguna falla del disco duro o algún desastre natural,  es bien importante tener “backups” de nuestra información.  MOZY  le permite guardar hasta 2 GB de data de gratis.  

Nada de malo con economizarnos unos dólares!.