Protega sus “Passwords” o contraseñas.

Con el aumento de páginas en el Internet en el cual es necesario crear cuentas para poder acesar información, el uso de “passwords” o contraseñas es mas que nunca importante y crítico. Muchos de los llamados “social networks” o redes sociales como MySpace.com, Facebook, instituciones financieras y de gobierno, o aplicaciones de correo electrónico en-linea utilizan contraseñas para autenticación de los usuarios.

Estas cuentas contienen información que debe de ser protegida. Por esto es muy importante escoger contraseñas adecuadas y sobre todo, mantenerlas privadas.  Muchas veces utilizamos computadoras localizadas en sitios púlicos y una vez terminamos nuestra transacción, no cerramos la conneción que fue establecida. Esta situación perimite que la persona que utiliza la computadora despues de usted, tenga acceso a su cuenta. Por ejemplo, cuando utilice la aplicación de correo electrónico de Yahoo, asegurese de selecionar la opción “Sign Out” que cierra su conneción inmediatamente.  Por otro lado, no escriba sus contraseñas en papeles que puedan ser despues recuperados de la basura. Se han reportado casos en los cuales cuentas han sido accesadas luego de que la persona tuvo acceso a nombres de usuarios y contraseñas encontradas en la basura.

Nunca comparta sus contraseñas con amigos o familiares. Con la gran cantidad de contraseñas que muchas veces tenemos, es possible que las mismas sean utilizadas en multiples ocaciones/sitios del Internet. Es posible que si una persona obtiene su contrasena de Yahoo, pueda intentar accesar su cuenta de banco y si la contraseña es la misma pues tienen acceso a su cuenta de banco.  Como última recomendación, asegurese de que la contraseña escogida no se encuentre en el diccionario. Muchos de los ataques en contra de contraseñas son basados en palabras que son encontradas en el diccionario. En conclusión, protega sus contraseñas, esta son la llave de su identidad!.