Redes Sociales en el Internet

Las redes sociales en el Internet o "social networks" como se le conocen en Inglés, proven la oportunidad a sus usuarios de conocer, encontrar y compartir información con distintas personas. Con la llegada de los páginas de Internet llamadas "Web 2.0", las aplicaciones basadas en comunidades de usuarios que comparten informacion es mayor.

Aplicaciones como "My Space" o "Facebook" son utilizadas para crear "profiles" que luego son utilizados para compartir y encontrar amigos "virtuales". Para crear un "profile" o cuenta los usuarios utilizan un nombre de usuario y una contrasena que es utilizada para accessar la información. Una vez se ha creado la cuenta, los usuarios pueden buscar amigos o personas con intereses similares.Por ejemplo, la aplicación "Facebook" es utilizada por millones de usuarios que comparten fotos, mensajes, numeros de telefonos e información general. Muchos usuarios utilizan la aplicación para comunicarse con antiguos amigos o compañeros de clase o trabajo.

Una vez la coneción es establecida, estos usuarios pueden comunicarse atraves de la aplicación sin necesidad de incurrir en gastos de teléfono o correo electrónico. Estas redes sociales han abierto un mundo de posibilidades para muchas personas que no podrian encontrarse sino fuera por la ayuda tecnológica.Como toda aplicación en la red del Internet, estas redes sociales tienen sus riesgos de seguridad y privacidad. Toda información que es guardada en estas cuentas puede ser potencialmente accesada por cualquier persona que tenga su nombre de usuario y contrasena. En adición, los amigos virtuales tambien pueden utilizar informacion que ha sido compartida con ellos para actividades no aprobadas por usted.

Tenga en cuenta que en la red del Internet hay personas que pretenden ser sus amigos virtuales pero pueden estar fingiendo ser sus amigos para obtener información privada. Si le va a permitir a su hijo participar de estas redes sociales, asegurese de discutir los riesgos y opciones disponibles para protegerse.