Compra de objetos electronicos en la Navidad

En estos últimos dias del año, nos sentamos a reflecionar sobre los acontecimientos del año y como estos han afectado nuestras vidas. Ademas es tiempo en el cual muchas personas van de compras buscando regalos para sus seres queridos. No es dificil entender que los objetos electrónicos como televisores, computadoras, videograbadoras y las cámaras estan en muchas listas de los consumidores.  El pasado año, para esta misma fecha publiqué un articulo que hacia referencia a las compras atraves del Internet y como el Internet nos puede ayudar a economizarnos algun dinero. Ademas de proveernos la oportunidad de comparar precios, tambien podemos educarnos pare ser mejores consumidores.

Por ejemplo, páginas como http:www.amazon.com, no solo provee una descripción de los articulos que venden sino que tambien proveen una sección en la cual personas que compraron ese articulo pueden escribir sobre sus impresiones, lo que le gusta y lo que no le gusta del artículo. Esto nos puede ayudar a decidir si ese articulo cumple con nuestras necesidades.No importa si va a comprar una cámara, una computadora, un televisor, el proceso debe de ser similar.

Primero, decida cual va a ser el uso principal del artículo (personal, negocios, profesionales).

Segundo, investigue cuales son las opciones de ese artículo (cámara digital o de rollo, videogradora que graba en miniDV, miniDVD, disco duro, televisor de alta definisión o de definición estandar).

Tercero, ya que tiene idea de las posibles alternativas, establezca un presupuesto y selecione 2 ó 3 artículos basados en el uso principal, opciones y el presupuesto.

Luego, comienze a buscar los mejores precios. Para esto, utilice no solo el Internet, si no tambien las tiendas electronicas locales que muchas veces tienen mejores precios que los que se pueden encontrar en el Internet. Asegurese de tomar en consideración las garantias del artículo que va a comprar. Finalmente, una vez comienze a utilizar el artículo, intente utilizar todas las funciones que normalmente usted va a utilizar. Esto le permitira investigar si el artículo tiene algun defecto o no se ajusta a sus necesidades.

Si este es el caso, proceda a notificarlo inmediatamente.  Mientras este disfrutando de su nuevo articulo, acuerdese de que el motivo principal de la Navidad no es el regalar o recibir si no el de disfrutar en familia y acordarse de los suyos. Feliz Navidad!