Consolas de Juegos(Wii, XBox 360, PS3)

Que mucho han cambiado las consolas de juego desde que tuve la oportunidad de jugar con mi primer Atari hace mas de 20 años.  Las consolas de juego de hoy en dia son mucho mas sofisticadas y tienen muchas mas funciones que las consolas de años atras.  Hoy en dia existen tres consolas que practicamente dominan el mercado.  Estas son las siguientes:

  • XBox 360 Manufacturado por Microsoft
  • Playstation 3 Manufacturado por Sony
  • Wii  Manufacturado por Nintendo

Estas consolas de juego proveen una experiencia de juego increible gracias en parte a la  alta calidad de sus gráficos y audio. El usuario de estas consolas tiene además acceso a una serie de funciones que no tienen nada que ver con juegos.  Por ejemplo, las consolas XBox 360 y Playstation 3 le permite a los usuarios ver peliculas y programas de televisión en definición estandar y de alta definición . En adición pueden ser conectadas con la libreria de música y fotos en su computadora. Por otro lado, la consola Wii ofrece una experiencia virtual. El uso de controles sin cables “wireless” y la adición de una barra sensora de movimientos le permite al usuario ser parte del juego y hacer movimientos que son interpretados por la consola y luego transferidos al juego. Para jugar tenis por ejemplo, el usuario tiene que hacer los mismos movimientos que usted haria en el juego real.

 En adición a esta experiencia, el Wii le permite enviar y recibir correo electrónico, comprar juegos directamente desde el servicio de Nintendo y presentar fotos desde tarjetas de memoria SD. Algo interesante de el Wii es que le permite jugar juegos de el Nintendo Game Cube y utilizar los controladores del  Nintendo Game Cube. En terminos de precios, las consolas tienen distintos paquetes.  Los paquetes básicos de las tres consolas principales son los siguientes: Wii- $249.99 , Xbox 360 $349.99, PS3- $499.99.  Como pueden ver, existe una diferencia marcada en los precios de las consolas y paquetes básicos.  Algo que debe de tomarse en consideración antes de decidirse por una de estas consolas, es los precios de los juegos y la variedad de juegos disponibles. Cualquiera que se su decisión al momento de comprar una de estas consolas, tenga en cuenta que la tecnologia seguira avanzando y que nuevas consolas de juego seran introducidas al mercado en un futuro muy cercano. Mientras tanto, disfrute de estas consolas de juego y sientase como un niño con juguete nuevo.