Realmente necesito estos archivos en mi computadora?(Parte 2)

Continuamos con la serie que tiene como objetivo el disminuir la cantidad de archivos en mi libreria para poder comenzar a utilizar un servicio de “Backup” en linea. Realmente necesito estos archivos en mi computadora parte 1 describió el problema y algunas alternativas.

El primer tipo de archivo que pude analizar fué el de las fotos. Es importante mencionar que hasta que comencé con el analisis, no tenía ninguna aplicación para manejar mi libreria de fotos. Aunque intenté iPhoto en el lado Mac, me di cuenta que no era muy facil, y que no utilizaba los nombres de los directorios o “folders” a su capacidad. Ademas, el hecho de que esta aplicación hace copias de las fotos lo hacia un poco mas complicado. Me dí a la tarea de utilizar Picasa en la PC. Esta es una aplicación gratis producida por la compañia Google, que le permite al usuario hacer uso de los nombres de los folders que han sido creados.

Los siguientes pasos me ayudaron a disminuir mi libreria de fotos:

  1. Organización de Fotos: Una vez configuré la aplicación para monitorear mi directorio de fotos, Picasa ordenó mis fotos por fecha. Esto me ayudó grandemente a eliminar fotos que ni me acordaba que tenia.
  2. Buscando fotos repetidas: Wow, que muchas fotos tenia repetidas. Picasa le permite ver las fotos en distintos tamaños de “thumbnails” y se puede apreciar cuales fotos fueron tomadas en fechas similares.
  3. Mantener las fotos de mejor calidad: Esto es un poco dificil, porque muchas fotos aunque no tienen una buena calidad tiene alguna importancia sentimental que no me permite borrarlas. En cuanto a la calidad de la foto, Picasa le muestra la resolución de la foto, los “Megapixels” y el tamaño de la foto que pueden ser indicativo de la calidad de la foto.
  4. Fotos importantes: Si, hay algunas fotos que definitivamente son mas importantes que otras, esas que no te perdonarias perder, pues, esas definitivamente formaran parte de tu estrategia de “Backup”, las otras que nos son tan importantes no estaran en el servicio de “Backup” online.

Ya que pude reducir mi libreria de fotos a las fotos importantes que debo de incluir en mi estrategia de “backup”, puedo continuar con mi evaluación de archivos. Lo proximo, documentos…

This entry was posted in General and tagged , . Bookmark the permalink.