Dell Mini 9… para los que viven en las nubes

Esta ultima semana pasada le regale a mi esposa una Netbook Dell Mini 9.  La configuración de la Mini 9 incluye 2 GB de memoria y 8 GB de disco duro SSD.  Inicialmente esta computadora portatil vino con Ubuntu instalado, sin embargo una vez llego a mis manos, me di a la tarea de instalar el nuevo sistema operativo de Windows (Windows 7 RC).  Una vez terminé la instalación, me di cuenta que la instalación ocupó casi 7GB de los 8B disponibles.  Pensando en instalar MS Word y una que otra aplicación iba a ser casi imposible. Buscando soluciones, decidí instalar Windows XP Profesional.  Esta instalación ocupó 3.5 GB de disco duro. Sin embargo cuando instale los “drivers”, MS Word, Flash, etc no pude ni siquiera instalar Adobe Reader.Luego de eliminar del sistema todos los archivos que no eran necesarios, me di cuenta de que El “System Restore” estaba activado.  Esto funcionalidad de Windows le permite al usuario volver a un estado previo. Como se pueden imaginar, esta herramienta utiliza mucha memoria del disco duro. En mi caso, estaba ocupando casi 1GB de memoria del disco duro.  Una vez apague esta herramienta la computadora reportó tener mas de 1GB de disco duro disponible.  Exactamente lo que estaba buscando!

En términos generales, la Dell Mini 9 puede ser vista como la compañía perfecta para las personas que “viven en las nubes” porque basicamente le permite tener acceso a toda la información y servicios que estan en el Internet. Ademas de la portabilidad, y de lo liviana que son, la pantalla aunque pequeña, tiene una buena resolución. Ademas, le permite conectarse a otro monitor (via SVGA), otros equipos atraves de USB y añadir mas espacio de memoria atraves de un puerto que acepta tarjetas SD.  El teclado aunque pequeño es funcional.  Algo importante de conocer es que muchas de estas “netbooks” no tienen cd o dvd lo que hace un poco dificil la tarea de instalar programas.

En resumen, esta “netbook” le permite hacer las cosas basicas como accesar el Internet, escribir cartas, hacer sus cuentas.  Nada que requiera mucha capacidad del procesador o de la tarjeta de video tendra un resultado favorable en la Netbook.  Si de algo estoy seguro, es que este tipo de computadora esta para quedarse!

This entry was posted in General and tagged . Bookmark the permalink.