Copias de seguridad, copias de seguridad, copias de seguridad, y si usted tiene algún tiempo adicional, por favor haga otra copia de seguridad

No sé cuántas veces he hablado de las estrategias de copia de seguridad con compañeros de trabajo, los amigos y la familia, pero he notado que hay un montón de ideas erróneas sobre el tema. El otro día, un amigo mío me preguntó, ¿qué son copias de seguridad de todos modos? ¿Que archivos deberían ser parte de una estrategia de copia de seguridad?Como una simple respuesta a estas dos preguntas, una copia de seguridad es una copia de un archivo en otro lugar, en términos de lo que debería ser parte de su copia de seguridad, usted necesita decidir cuáles de sus archivos pueden causar una interrupción en su negocio o su familia . Por ejemplo, ¿cómo te sentirías si pierdes las fotos de cuando tu hijo nació? ¿Cómo te sentirías si perdieras una lista de alimentos que hiciste 10 años atras? Como se puede ver el nivel de importancia varía, de modo que su estrategia de copia de seguridad debe de incluir estos dos niveles y todo en medio.

¿Qué debemos de incluir en la copia de seguridad?

Bueno, ya que entendemos lo que es una copia de seguridad, podemos comenzar a definir nuestra estrategia de copias de seguridad. Una estrategia fácil de decir es que vamos a incluir en nuestra copia de seguridad todo el disco duro de la computadora la que incluye los archivos del sistema operativo, los archivos de las aplicaciones y archivos personales (es decir, fotos, música , documentos, etc.) Ciertamente se puede hacer eso, pero es importante comprender que los archivos del sistema operativo y los archivos de la aplicación pueden ser fácilmente recuperados. Las personas que deciden hacer una copia de seguridad de todos los archivos en el disco duro se refieren a estas copias de seguridad como imágenes. Hay varias aplicaciones de software que le permiten realizar copias de arranque de su disco duro que podría ser usado para arrancar su sistema en caso de que su unidad de disco duro tenga problemas.

La mayoría de las personas deciden que su estrategia de copia de seguridad sólo se incluyen los archivos que no pueden ser fácilmente recuperados, tales como los archivos personales, que incluyen fotografías, documentos, música, hojas de cálculo, archivos PDF, etc … El problema con este enfoque es que, en caso de una unidad de disco duro falle, no sólo el sistema operativo tendrá que ser instalado, sino también las aplicaciones. Este proceso puede tomar tiempo y, aunque muy común en el entorno familiar no es eficaz en aplicaciones de misión crítica.

Independientemente de su estrategia, debe ser consciente de los pros y los contras de ambas opciones se ha explicado anteriormente. Personalmente, yo uso las dos, lo que incluye tener una imagen de arranque (que se actualiza semanalmente) de mi computadora principal y una copia de seguridad de mis archivos personales que continuamente es parte de mi copia de seguridad.

¿Cómo vamos a hacer nuestra copia de seguridad?

Ahora que hemos identificado los archivos que necesitan ser copiados, tenemos que decidir sobre el proceso que vamos a seguir para los archivos de copia de seguridad. Al igual que hemos hablado anteriormente, una copia de seguridad es básicamente una copia de un archivo en otro lugar. Algunos personas utilizan aplicaciones que automatizan este proceso.  Existen algunas aplicaciones de copia de seguridad que le permiten seleccionar los archivos o carpetas que deben ser copiadas, estos son comprimidos en un archivo que se copia en el sitio seleccionado. Yo no soy un gran fanatico de las aplicaciones de copia de seguridad que generan un solo archive porque en caso de una falla del disco duro, la aplicación debe de ser instalada para tener acceso a la copia de seguridad con el fin de ver y restaurar los archivos. Lo que yo personalmente recomiendo es hacer una copia de los archivos que han sido identificados como parte de su estrategia de copia de seguridad en otro lugar. Por ejemplo , digamos que usted tiene un disco duro externo como la copia de seguridad. Usted puede hacer una copia de sus fotos en la unidad externa.  Una vez que su copia de seguridad se ha completado, usted puede realmente ver que las imágenes se encuentran en dos lugares diferentes, su disco duro interior y su disco duro externo.

¿Dónde debemos de mantener nuestra copia de seguridad?

Ahora, hemos identificado los archivos que necesitan ser copiados, nos decidimos por el método de copia de seguridad (programa de copia de seguridad o copia simple de los archivos), el siguiente paso es identificar el medio de copia de seguridad. En otras palabras, podemos copiar los archivos a un disco compacto (CD), un DVD, otro disco duro interno, una unidad de disco duro externa, una cinta”tape”, una unidad USB, otro equipo, o un servicio de copia de seguridad en linea.

Este es un paso muy importante, ya que una buena estrategia de copias de seguridad debe de incluir varios sitios. Esta es una decisión muy personal. Usted debe sentirse cómodo con su estrategia de copia de seguridad y, en última instancia, ser responsable de los resultados. Mi estrategia para la copia de seguridad incluye los archivos personales con un copia exacta en tres lugares distintos.  Tengo una copia de mis archivos en mi disco duro interno, en un disco duro externo y en los servidores de Mozy. Una vez que mis fotos llegan a mi disco duro interno, estas se transfieren automáticamente a mi disco duro externo con SyncBack que es un programa de sincronización gratis. Mozy es un servicio de copias de seguridad en linea que transfiere automáticamente todos mis archivos seleccionados a la servidores de Mozy.

Esta estrategia me permite tener el archivo original, una copia de ese archivo en mi disco duro externo y otra copia del archivo en los servidores de Mozy.

Existen personas que añaden una capa adicional de protección a sus estrategias de copia de seguridad haciendo copias de seguridad completas de sus datos en unidades de disco duro externas o de CD / DVD que se mantienen fuera de su casa (es decir, casa de amigos o familiares, o en el trabajo, etc …) . Si este paso te hace sentir mejor, hazlo!

¿Con qué frecuencia debemos hacer nuestras copias de seguridad?

Esta es una pregunta interesante, ya que todo depende de la frecuencia en las cuales sus archivos son cambiados. Mis copias de seguridad internas como la copia de seguridad en línea atraves del servicio de Mozy son realizadas todas las noches.  Si usted cree que los archivos no cambian con frecuencia, entonces la frecuencia se puede cambiar.

This entry was posted in General and tagged . Bookmark the permalink.