Como Funciona Twitter y Como Utilizar Twitter

Si usted esta leyendo este artículo, seguramente se esta preguntando como funciona y como utilizar Twitter. Twitter es un sistema de mensajería en tiempo real o “real time” para grupos y amigos.  Este artículo provee los pasos básicos de como funciona y como utilizar Twitter como un profesional.Que es Twitter?

La primera pregunta que nos hacemos  es ¿Qué es Twitter?  Básicamente Twitter es un servicio en linea que permite transmitir mensajes cortos a tus amigos, familiares  o “seguidores”. Este servicio, también te permite especificar qué usuarios quieres seguir.   Algo bien importante sobre Twitter, es que todos los mensajes están limitados a 140 caracteres. Esta es una de las ideas principales de este servicio. El reto es que tienes que escribir lo que tengas que decir en menos de 140 caracteres.

Twitter es útil para grupos que tienen algo en común. Si por ejemplo, sigues a tus amigos, y tus amigos te siguen a ti, puedes comunicarte rápidamente con ellos y decirle “Discutimos el exámen ántes de la clase de matemática”.  Si te interesa el mundo de las computadoras,  podrías seguir compañias o personas que envian mensajes relacionados con computadoras.  Ahora te preguntaras como usar Twitter para economizarte un dinerito en las tiendas.  Pues si decides seguir algun servicio que te envia “Tweets” sobre artículos en especial o a bajo precio, puedes beneficiarte de poder comprar el artículo a bajo precio. Es importante saber que lo que escribas en Twitter es de conocido público a menos que envíes un mensaje utilizando el modo de “Mensaje directo” que solo funciona si tienes a alguna persona que a la misma vez te sigue o decidas al crear tu cuenta que quieres proteger tus mensajes o “Tweets” del público.

Crear Cuenta de Twitter:

Ya que conoces lo básico, puede ir a la página de Twitter.com en donde puedes crear tu cuenta.  Para esto, ve a http://www.Twitter.com y has clic en “unirse de forma gratuita”. Para obtener los mejores resultados, utiliza tu nombre verdadero al registrarse, de lo contrario tus amigos no podrán encontrarte con facilidad. Una opción que tiene es el de subir una imagen tuya. Si seleccionas la opción “Proteger mi actualizaciones”, la gente no será capaz de leer tus “Tweets” a menos que los autorices. Ahora que tienes una cuenta de Twitter, enviale a tus amigos tu nombre de usuario o el enlace a tu página de Twitter. Cada usuario tiene su propia página, en la forma twitter.com / nombre de usuario. (Ejemplo: mi página de Twitter es twitter.com / tecnologianow.)

Ya que tienes tu cuenta y que conoces los fundamentos de como usar Twitter, puedes conectar tu cuenta de Twitter a tu teléfono móvil. La red Twitter funciona, incluso si no estás en la computadora o en el teléfono. Una vez registrado, puedes conectar tu teléfono móvil y una cuenta de mensajería instantánea. Una de las cosas que puedes configurar es el de recibir un mensaje cada vez que algun usuario que sigues publica un mensaje. Por eso, asegurate de elegir con cuidado a quien vas a seguir.

Para seguir personas, lo único que tiene que hacer es el de  pulsar el enlace “Añadir” en las opción de “acciones” . Para encontrar una página de algún usuario, usa la casilla de búsqueda de tu propia página de Twitter. Una vez que hagas clic en “Agregar”, comenzarás a ver tus tweets en tu página si tu cuenta está configurada para el acceso público. Si tu cuenta es privada, el sistema enviará una solicitud de  “amigo” que deberá ser aprobada antes de empezar a ver las actualizaciones.

En relación a los numeros que aparecen en la pagina de Twitter:

* El número de “seguidores” que tienes. Estas son las personas que están prestando atención a tus tweets.

* El número de “amigos” que tienes. Este es el número de personas que tu estas siguiendo.

Como mencioné anteriormente, puedes enviar mensajes de persona a persona atraves de Twitter.

Si escribes un tweet con nombre de usuario @tecnologianow al principio de ella, tu mensaje se entiende que está destinado a esa persona en particular, aunque otros usuarios serán capaces de verlo. Sin embargo, @ tweets no se mostrará en la página principal a menos que seas el destinatario. Asegúrate de que la persona que quieres que vea tus mensajes te esté siguiendo.

Ya que conoces las funciones principales de Twitter ve y únete a la revolución del momento.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.