Como mover su musica, peliculas y videos o aplicaciones en iTunes a un disco duro externo

La facilidad de obtener peliculas, musica y fotos nos trae el problema de tener que manejar grandes cantidades de informacion en nuestros disco duros  o unidades de almacenamiento.  Especialmente para las persona que tiene computadoras portatiles, el mantener espacio en sus unidades de almacenamiento es un poco difícil.  Inclusive para los que tienen computadoras de escritorio, el espacio disponible en el disco debe ser monitoreada con cuidado.  Si fueramos a ver que tipo de archivos son candidatos para mover a un disco duro excterno, nos podemos dar cuenta que la musica, peliculas y videos son los primeros.  Si usted vive en el mundo del iPod y utiliza iTunes para manejar su libreria, es probable que su libreria de iTunes este ocupando mucho espacio.Este articulo le enseña como mover su libreria de iTunes sin perder la informacion que se ha ido coleccionando con el tiempo como la clasificación de las canciones, la carpeta del album, cuantas veces se ha escuchado una canción. Lo único que debe ser diferente después de la mudanza de la libreria de iTunes es la ubicación de la misma.

Siga los siguientes pasos:

  1. Para mover sus colecciones a otro lugar, abra las “Preferencias” en  iTunes. Utilice el menú “Editar – Preferencias (Windows) o” iTunes – Preferencias “(Mac).
  2. Vaya a la pestaña “Avanzado” y haga clic en el botón “Cambiar” para la ubicación del directorio que tiene su musica, videos, y peliculas. Mientras está en esta pantalla, marque las casillas “Mantener organizada la carpeta iTunes Media” y “Copiar archivos a la carpeta iTunes Media cuando se añade a la colección”
  3. Vaya a la nueva ubicación donde usted quiere poner su colección. Cree una carpeta o directorio nuevo si es necesario.
  4. Después de hacer clic en “Crear”, iTunes actualizará la libreria.
  5. Ahora se ha asignado un nuevo lugar para almacenar su colección, pero los archivos(musica, videos, peliculas) se encuentran aún en la ubicación anterior. Para mover a la nueva ubicación, usted tiene que consolidar su libreria. Para esto, puede ir  a “Archivo – Biblioteca – Organizar la biblioteca” del menú (similar en Windows y Mac).
  6. Marque la casilla “Consolidar archivos” y haga clic en “Aceptar”. Si usted ha organizado sus archivos en la carpeta de música de iTunes antes, la segunda casilla será de color gris.
  7. iTunes copiará todos los archivos dentro de la carpeta de música de iTunes a la nueva ubicación. El proceso podría tardar un poco dependiendo de qué tan grande es su colección.
  8. Ahora que su colección se guarda de manera segura en el disco duro externo (o en otro lugar que eligió), puede eliminar algunos de los archivos a la ubicación anterior para liberar algo de espacio en tu disco duro.

Recuerde que este procedimiento de cambiar la ubicacion de el contenido de iTunes le puede traer algunos problemas. Por ejempo, que pasa si cuando uste quiere escuchar una canción de iTunes el disco duro externo no esta conectado a sus computadora? Cuando esto pasa, usted obtendrá un  mensaje de error cada vez que quiera reproducir un archivo que no existe en el disco duro local. Va a ver un signo de exclamación que aparece junto al elemento o canción que quiere escuchar pero que iTunes no encuentra. En esta situacion, usted tiene 2 opciones, la de buscar en donde esta su canción y selecionarla o oprimir “Cancelar”.  Si oprime cancelar, iTunes intentara buscar su canción en el disco duro externo si el mismo esta conectado a la computadora.

Por otro lado, otra situación la cual puede encontrarse es el bajar un  “podcast”  o canción o simplemente que añade algun archivo a la libreria de iTunes mientras el disco duro externo no esta conectado, en este caso, el archivo es guardado en el directorio de iTunes del disco duro local.  Para mover estos al disco duro externo, lo unico que debe de hacer es el de consolidar la libreria (como hicimos anteriormente).

Espero que este artículo sea beneficioso para usted. Recuerde de hacer copias de seguridad.

Acuerdese que si quiere utilizar Scrivener por 30 días de gratis o comprarlo, puede utilizar cualquiera de las siguientes opciones:

Compre Scrivener 2 para Mac OS X (Licencia Educativa)

Compre Scrivener 2 para Mac OS X (Licencia Regular)

Compre Scrivener para Windows (Licencia Educativa)

Compre Scrivener para Windows (Licencia Regular)