Llego el iPad 2, Como preparar el iPad para la venta

Ya que el iPad 2 esta por llegar, muchos de los aficionados estaran vendiendo su iPad 1 en los proximos dias. La pregunta que nos hacemos es que debemos hacer para vender nuestra iPad y que precauciones debemos de tomar para evitar que el nuevo dueño de nuestra iPad 1 pueda ver nuestras fotos o correo electrónico. La siguiente lista incluye los pasos minimos a tomar para preparar nuestro iPad 1 para la venta:

  • Copia de seguridad de su contenido- Si estás pensando en comprar un iPad 2, es probable que desee guardar sus aplicaciones, configuraciones y otros datos del iPad que tiene en estos momentos. Para esto tiene que hacer una copia de seguridad utilizando iTunes. Para esto sólo tiene que conectar su iPad 1 a la computadora y dejar que iTunes complete una sincronización con la computadora.  Para asegurarse de que su copia de seguridad este en buen estado,  puede escoger “backup” o copia de seguridad del menu del iPad en la barra lateral de iTunes. Nota: iTunes almacena estas copias de seguridad para siempre, incluso si se restaura el iPad y sincroniza de nuevo, así que no se preocupe de perder cualquier cosa cuando llegue su nuevo iPad.
  • Desactivar la funcionalidad de  “Encontrar mi iPad”- Para esto toque en la aplicación de configuración, luego, abrir la sección del correo, contactos y calendarios. Pulse sobre la entrada de su cuenta de MobileMe en la parte superior de la lista y una ventana aparecerá con algunas opciones. Pulse el botón rojo grande etiqueta “Eliminar cuenta” para eliminar todo rastro de tu cuenta de MobileMe del iPad.
  • Borrar y eliminar todo el contenido del iPad- Una vez que tenga una copia de seguridad de todo lo almacenado en el equipo, es el momento de restablecer el iPad y volverlo al estado original como cuando se salió del la caja el primer día. Este proceso puede ser bastante lento, especialmente si hay mucho contenido en su iPad. En iTunes, haga clic en el nombre de su iPad en la barra lateral, a continuación, haga clic en la pestaña “Resumen”, si no está ya abierto. Ahora haga clic en el botón “Restaurar”. Si iTunes le pregunta si desea restaurar una copia de seguridad, seleccione No, ya que quiere que todo sea eliminado. Una vez el proceso de restauración es completado, desconecte el iPad de su computadora.

Una vez su iPad ha sido restaurada a su condición original de fabrica, proceda a limpiar el  “screen”, y el exterior y finalmente guardela en una caja para ser vendida.