Biblioteca de iTunes: como manejarla

Seguimos comprando música y nuestro disco duro sigue llenandose. Todos sabemos que a la vez que  su colección de iTunes se hace más grande, la cantidad de espacio libre en el disco duro  se hace más pequeño. Aunque podriamos decidir tener toda nuestra musica y peliculas de iTunes en la computadora, es importante recordar que la computadora necesita espacio para realizar algunas de sus funciones. ¿Qué podemos hacer?

Entre las alternativas a este problema tenemos las siguientes:

  • Usted podría comprar una unidad de disco duro interna más grande para un pequeño respiro más.
  • Puede borrar alguna de la musica, videos, o peliculas que no le gusta.

Si ninguna de estas soluciones le parece bien, ¿qué le parece transferir  parte de su biblioteca de  iTunes a una unidad e disco duro externa de repuesto que tienes por ahí? Esta parece ser la solución mas viable para muchos. Para transferir parte de su biblioteca de iTunes a un disco duro externo siga los siguientes pasos:

  1. La primera tarea es decidir donde residirán los archivos de su biblioteca de iTunes. Para este tutorial, hemos optado por dejar a nuestros archivos de audio en un disco y mover todos los archivos de vídeo en la libreria a una nueva ubicación – en este caso, una unidad de disco duro externa. Antes de hacer nada, asegurese de tener una copia de seguridad de toda su biblioteca de iTunes.
  2. Cree una carpeta en el disco duro externo nuevo, nombre este directorio o carpeta ” iTunes Video”  Esto le ayudará a mantener las cosas organizadas por si alguna vez decide utilizar el disco para otra cosa que almacenar sus archivos de vídeo. Utilizando un manejador de archivos “Finder” en Mac o Windows Explorer en su PC, selecione la carpeta de video de su disco duro interno y muevala a su nuevo hogar en el disco duro externo.
  3. Cuando OS X se mueve los archivos a un disco duro externo, no es una verdadera transferencia, sino más bien una duplicación de los archivos que han sido selecionados. Eso significa que, si bien la película y archivos de vídeo ahora residen en una unidad de sico duro externa, también estan localizados en su disco duro interno. Para remediar esto, abre iTunes, y vaya al panel de películas de su colección. Seleccione todos los archivos de video y eliminelos. En este momento iTunes te preguntará si desea guardar los archivos originales en el disco duro o moverlos a la Papelera o “trash”. Escoga enviar los archivos a el “trash” para que sean eliminados por completo de su disco duro interno.
  4. Para poder recuperar sus video en iTunes, seleccione las carpetas que transfirió a su disco duro externo y luego, manteniendo pulsada la tecla de opción en el teclado, arrastre a iTunes. Manteniendo pulsada la tecla de opción al añadir los archivos, usted le está pidiendo a iTunes crear un vínculo con ellos.

Como pueden ver no es difícil mantener una biblioteca de iTunes en donde tenemos archivos en varias carpetas inclusive en un disco duro externo.

Tiene alguna recomendacion?  deje un comentario con la misma

This entry was posted in Apple, General and tagged . Bookmark the permalink.