Problemas de PC y como solucionarlos

Muchas veces tenemos problemas de PC que queremos resolver. El problema es que no sabemos ni como empezar.  Cuando una computadora de escritorio o portátil no funciona como esperado, siempre hay una razón, pero en muchas ocaciones no es evidente. Hay muchas razones por las cuales las computadoras pueden fallar y los síntomas pueden tener diferentes causas.

Las principales fuentes los problemasde PC , son fallos del “hardware”, corrupción del “software” , la corrupción del sistema operativo o errores (a veces causado por las actualizaciones), infecciones de virus / malware o algo bien comun,  errores del usuario.

Lo más importante es tener calma y tener una técnica para solucionar problemas. Cuando se investiga un problema de PC, es no es recomendado comenzar a hacer cambios en su computadora sin ningun orden. Un lápiz y un papel son el mejor punto de partida.

1. En primer lugar, anote el problema, los problemas de PC que han sido vistos anteriormente, y las posibles causas.

2. Lista de los diferentes métodos va a utilizar, empezando por el más simple primero. Usted no quiere desarmar una computadora portátil sólo para descubrir que el problema es que la computadora no esta conectado a la corriente.

3. Luego de cada uno de las posibles soluciones, intente probar el equipo. Esto se asegurará de que sabes lo que la solución era. Además, asegúrese de marcar la casilla correspondiente a cada solución, ya que está probado.

4. Una de las causas principales de los problemas de PC son problemas con el “hardware”.  Es recomendable ir desconectando piezas del sistema una por una y verificando si este es el problema.  Por ejemplo, es recomendado sacar la memoria de la computadora una a una y verificar si esta esta afectando el funcionamiento de la computadora en general. Desconectado la tarjeta de video, la tarjeta de “network” son algunas de las otras piezas a desconectar al momento de buscar la  razon del problema.

5. No se olvide de verificar su disco duro, o hasta la tarjeta madre “motherboard” los cuales pueden ser la causa de muchos de los problemas de PC.

Finalmente, asegurese de utilizar el Internet y sus muchas opciones.  Si la computadora le da algun error en particular, verifique si alguien mas ha escrito sobre ese mismo error y como ha sido solucionado el problema.  Los “forums” de tecnicos y consultores de Informatica son unos recursos muy importantes.

Recuerde que la computadora como todo equipo electronico puede fallar. Los problemas de PC son comunes y pueden ser corrregidos.