Como construir su propia computadora de escritorio

Nuestros amigos de Lifehacker, han comenzado una seccion nueva que pretende brindar a los lectores los conceptos basicos a seguir para construir or armar su propia computadora.  Aqui en Tecnlogianow.com traducimos el articulo y le anadimos nuestro conocimientoLa construcción de una computadora desde cero te da la máquina perfecta para tus necesidades, pero a la misma vez,  puede ser intimidante la primera vez. En esta edición de la Escuela Nocturna Lifehacker, estaremos dando un viaje a través de la compra, construcción, y el proceso de instalación paso a paso. Hoy en día, vamos a empezar con algunos conceptos básicos de hardware.

  1. Mientras que usted podría ir a la tienda y comprar una computadora Dell, usted podría encontrar que usted es más feliz con una máquina construida para sus necesidades. La construcción de una PC desde cero significa que es perfectamente elaborada para satisfacer sus necesidades, si eres un jugador empedernido, extraordinario editor de vídeo, o sólo está tratando de construir una PC de cine en casa de baja o de alta potencia. En algunos casos, usted puede ahorrar algo de dinero, y en todos los casos que usted ha logrado un proyecto que se beneficiará de los años, un sentimiento bastante grande en sí mismo. Dicho esto, la construcción de una computadora consume mas tiempo que  comprar una Dell, y la primera vez que a través de el proceso, puede ser desalentador.

Que tipo de rendimiento deseas de tu computadora.  Aqui dividimos las mismas en tres.

  1. Bajo rendimiento: Si estás buscando un PC sencilla para la navegar el Internet, consultar el correo electrónico, una máquina de bajo rendimiento es probablemente el camino a seguir. Estas máquinas son pequeñas, no utilizan mucha potencia, y por lo general son silenciosas. La mayoría de las  máquinas de bajo rendimiento pueden costar de $ 200 a $ 400.
  2. Mediano rendimiento: Esta es una gran opción para la mayoría de los usuarios, sobre todo porque se puede estirar el poder de la máquina y su presupuesto para adaptarse a casi cualquier escenario. Si usted está buscando un equipo multipropósito que no rompa el banco, aquí es donde usted quiere ir. Las computadoras de mediano rendimiento oscilan entre $ 300 a $ 700.
  3. De alto rendimiento: Estos son los peces gordos. En general, los usuarios con ordenadores de alto rendimiento están haciendo cosas que son más intensivos en recursos: la conversión y edición de grandes cantidades de video, jugando a los ultimos juegos, utilizando otros sistemas operativos en máquinas virtuales, y así sucesivamente. Esté preparado para pagar un poco de dinero en efectivo y utilizar una gran cantidad de electricidad. Por lo general una máquina de alto rendimiento tendrá un costo entre $ 700 y el infinito y más allá.

Las partes que componen un ordenador (y lo que hacen)

Cada equipo en pleno funcionamiento es de los mismos componentes básicos, y en esta sección, vamos a caminar a través de la herramienta básica que necesitará para su construcción de la primera. Todavía estamos hablando de “cosas a considerar” aquí-nosotros llegar hasta el meollo de la cuestión de escoger las partes específicas en la próxima lección. En este caso, sólo queremos señalar cuáles son los componentes importantes son, y cuáles son los más importantes para las versiones de algunos.

El procesador

El procesador (CPU) es el “cerebro” del equipo, lo que lleva a cabo las tareas asignadas. Mejores CPUs pueden realizar más tareas al mismo tiempo, y más rápidamente. Dicho esto, no todo el mundo se aprovecha de la velocidad de su procesador, por lo que los modelos de gama alta sólo son realmente crucial si usted está realizando tareas intensivas como juegos, edición de video, conversión de vídeo, o el código de compilación. Es también una de las partes más costosas de la máquina, así que si usted no está realizando este tipo de tareas, no necesariamente tienen que preocuparse de comprar mejor y más nuevo CPU.

El “motherboard” o tarjeta madre

La tarjeta madre conecta a todos los otros componentes el uno al otro, y es la base física sobre la cual se construye todo lo demás. Contiene una gran cantidad de características básicas de la máquina, al igual que el número de puertos USB, el número de tarjetas de expansión que puede poner en (tales como video, sonido, y Wi-Fi), y también determina el tamaño de su equipo. El “motherboard”  que usted elija depende de si quiere construir una máquina de bajo, medio o alto rendimiento.

La Caja “Case” 

La caja de la computadora contiene todos los componentes de su equipo. En su mayor parte, una caja es menos acerca de las características que afectan la forma en que su equipo funciona y más acerca de las características que afectan a usted y su hogar, es decir, lo silencioso que es, lo grande que es, y por supuesto, como se ve en su oficina.

La memoria RAM

RAM, o memoria de acceso aleatorio, es como memoria a corto plazo de su ordenador. El RAM almacena los datos que su equipo necesita y le da rápido acceso a sus programas para ayudar a correr más rápido, ademas le ayuda a ejecutar varios programas al mismo tiempo. Por lo tanto, si usted prefiere correr varios programas a la vez, usted querrá un ordenador con más memoria RAM. Si utiliza máquinas virtuales, usted querrá aún más RAM.

La tarjeta gráfica

La tarjeta de gráficos, o GPU, es un procesador especialmente diseñado para manejar gráficos.  Algunas tarjetas madres  vienen con una GPU integrada, lo cual es suficiente para manejar lo basico de su sistema operativo, pero no lo suficiente para ver vídeo de alta definición o jugar juegos en 3D. Para aquellos, que necesitan una tarjeta gráfica dedicada, se deben comprar una tarjeta grafica dedicada.

La unidad de disco duro (s)

Los discos duros son los que almacenan todos los datos  que van desde el sistema operativo a sus documentos, música y películas. Si la memoria RAM de su equipo es memoria a corto plazo, su disco duro es la memoria a largo plazo. Esta almacena las cosas que quiere mantener por un tiempo ilimitado. El tipo de disco duro que usted elija será determinado principalmente por la cantidad de datos que necesita para almacenar, pero ciertos tipos de unidades de disco duro (como unidades de estado sólido) también puede afectar positivamente la velocidad de su ordenador.

La unidad de discos ópticos

Una unidad óptica, más comúnmente conocida como una unidad de CD o DVD, es lo que vas a usar para leer CDs, DVDs, e incluso discos Blu-Ray. No todo el mundo necesita una unidad óptica en su  computadora, pero ya que usted puede comprar uno por alrededor de $ 20, hay pocas razones para no tener uno.

La fuente de alimentación

El suministro de energía eléctrica dirige a los otros componentes en su máquina. En general, si usted tiene una computadora de alto rendimiento con un procesador rápido, una tarjeta gráfica y un disco duro unos pocos, se necesita un suministro de voltaje de energía más alto que el que usted necesitara si fuera para la construcción de un PC de rendimiento bajo.

Otras partes a tener en cuenta

Si bien estas son las partes principales casi todos los equipos tienen, es probable que tenga otras necesidades. Por ejemplo, si usted va a utilizar Wi-Fi en lugar de Ethernet por cable para acceder a Internet, probablemente tendrás que comprar una tarjeta Wi-Fi. Si usted toma un montón de fotos, es probable que deba de conseguir un lector de tarjetas SD interna para cargar sus fotos en su computadora. Si usted tiene todos los dispositivos periféricos Bluetooth, usted podría considerar una tarjeta Bluetooth interna, y si de chat de vídeo con sus amigos, tendrá que recoger una cámara web. Y, por supuesto, si usted no los tiene, se necesita un monitor, un teclado y un ratón. Estas son só
lo algunas de las cosas adicionales que usted podría utilizar, por lo que realmente piensan sobre lo que va a utilizar este equipo y qué otras partes que necesita para comprar lo que no tiene que hacer un viaje extra a la tienda (y así que mejor puede presupuestar su dinero).

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.