Como usar dropbox

Es increible como tantas personas dependen de Dropbox día a día para mover archivos de una computadora a otra o de una aplicación a otra.  De hecho, aqui mismo en este blog he escrito sobre Dropbox  aqui. Para poder prender como usar Dropbox, primero tenemos que aprender como funciona Dropbox.

Que es Dropbox?

Bueno, Dropbox es un servicio gratuito que permite acceder tus archivos, fotos, documentos y/o vídeos en cualquier lugar. Esto significa que cualquier archivo que se guarda en tu Dropbox se guarda automáticamente en todas sus computadoras u ordenadores independiente del sistema operativo, teléfonos inteligente o incluso en la pagina web de Dropbox. Dropbox también le permite compartir archivos con otras personas, con sus amigos o familiares.

Dropbox puede describirse como un servicio de “backup” online que almacena sus datos en un servidor en la nube que le permite que pueda compartir archivos con otros.  La mejor parte de Dropbox es la sincronización, los archivos que guarda en Dropbox son automaticamente movidos o sincronizados a todas sus  computadoras, teléfonos, iPad etc…

Como usar dropbox

1. Lo primero que debe de hacer es crear una cuenta en dropbox aquí.

2. Una vez descarga la aplicacion, proceda a instalar Dropbox en su computadora. Debe de entender que durante la instalación, puede crear una carpeta de Dropbox en su sistema.

3. Una vez que la cuenta está configurada, proceda a subir archivos a Dropbox. Puede subir archivos a través de la pagina de web de Dropbox o de ordenador, por ejemplo, Para copiar archivos en Dropbox con Dropbox en el equipo, sólo tiene que copiar el archivo a la carpeta de Dropbox y se reflejará en tu Dropbox de la página web.

4. Ya que tiene sus archivos en los servidores de Dropbox, puede proceder a instalar Dropbox en un iPhone o telefono inteligente,  los cambios hechos en el iPhone se reflejan en ambos sitios web de Dropbox, así como en la computadora.

Ejemplos de como usar Dropbox.

1. Galerías de fotos

Ya hay muchas herramientas por ahí para compartir fotos con tu familia en el extranjero, pero Dropbox es otra buena solución. Es sin duda uno de las más fáciles de usar.vEn lugar de tomar un largo tiempo para subir sus fotos a un servicio remoto, sólo tiene que arrastrar las fotos  desde su ordenador o aplicación favorita  de fotos (iPhoto, Picasa, etc) y colocarlos en una carpeta en la carpeta de fotos de Dropbox. La creación de galerías es tan fácil como crear carpetas. Dropbox crea automáticamente una galería que está disponible para que la gente la vea. Todo lo que necesitas hacer es hacer clic derecho sobre una carpeta de imágenes y copiar el enlace de la galería pública. Enviar esta por correo electrónico a las personas que quiera.

2. Consolidar su biblioteca de iTunes

En lugar de compartir la biblioteca de iTunes todos los ordenadores de su familia al mantener los archivos en un servidor o disco duro compartido, sólo tiene que guardar su biblioteca en su carpeta de Dropbox. Asegúrese de que su cuenta de Dropbox este instalada en todos los equipos que desee.  Esto le permitira acceder a la misma biblioteca con todos los metadatos (mismas notas, géneros, portadas de discos, etc) desde todas las partes en donde pueda acceder el Internet. Algo importante de recordar es que la biblioteca solo debe de ser abierta por una computadora a la vez.

3. Sincronización de contraseñas o “passwords”

Si utiliza una herramienta como 1Password o RoboForm, puede compartir la base de datos y poder acceder sus contraseñas.

This entry was posted in Tips. Bookmark the permalink.