Como cambiar mi contraseña

Todos sabemos lo importante que es el tener contraseñas que nos permitan proteger nuestra informacion importante y personal.  El problema que tenemos es que mientras mas complicada hacemos la contraseña, mas dificil el recordarla cuando la necesitamos.  Al momento de cambiar contraseñas, debemos de recordar que la misma es la llave a nuestra informacion. En este articulo discutimos varias tecnicas recomendadas por uno de los expertos en seguridad en los Estados Unidos.  Le hablo del Sr. Steve Gibson de  GRC

Entre las estrategias a seguir se encuentran las siguientes:

  1. La primera recomendacion es que utilice una frase. Es fácil de recordar las primeras letras de las palabras en una oración. Por ejemplo: El dia en que conoci a mi esposa 12/23/12. Esto los dara la siguiente  contraseña: edeqcame122312. En la práctica, es mejor no recurrir a esas conocidas palabras para generar las siglas.
  2. Utilice una frase de paso. Varias palabras mezcladas con números y símbolos de puntuación se conoce como una frase de paso. Por ejemplo: *e2jki2ji73j$huhu. Cuanto más larga sea la frase de paso, el más seguro es, aunque estará limitado por la longitud máxima del sitio lo permite.
  3. Segun Steve Gibson, “Lo primero que van a tratar las personas que quieren adivinar su contraseña es utilizar palabras relacionadas con usted”. Para hacer mas dificil este proceso, Gibson sugiere comenzar con una frase que es corta, pero que no es una palabra común. Esto obliga al “hacker” a recurrir a la lenta aproximación de fuerza bruta probando todas las combinaciones que existen, que es como buscar una aguja en un pajar. Por ejemplo:  m74yRcontraseña

Recuerde, tener una contraseña apropiada para la informacion que quiere proteger.  Por ejemplo no utilice la misma contraseña para accesar su banco y el correo electronico.  Mantega contraseñas distintas en donde sean mas complejas dependiendo de lo critico de la informacion que quiera proteger.

This entry was posted in Tips. Bookmark the permalink.