Como crear un proyecto en Scrivener

 

Ya que he decidido que voy a utilizar Scrivener para mi tesis, quiero asegurarme de que conozco bien esta aplicación y que no estoy perdiendo el tiempo buscando como hacer algo mientras estoy escribiendo.

Scrivener es una aplicación que le permite escribir novelas, manuales, libros, etc.  La misma funciona como un editor de texto que le ofrece la oportunidad de dividir su proyecto en distintas secciones y a la misma vez le permite mantener toda la información que ha coleccionado para su proyecto en un mismo lugar.

Bueno, es momento de comenzar.  Primeramente, vamos a crear un proyecto en Scrivener.

Como crear un Proyecto con Scrivener

Es importante saber que Scrivener viene pre-cargado con una variedad de plantillas o “templates”  (proyectos con ajustes predefinidos) que  usted puede elegir, incluyendo un “template” en blanco. Ya sea que esté escribiendo un libro, artículo, guión, blog, o trabajo de investigación, es probable que haya una “template” para su proyecto.

Haga clic en el menú Archivo y seleccione Nuevo proyecto “New Project”.

En este momento, usted obtendrá una ventana con las categorías de la plantilla o “template” al lado izquierdo, y a la derecha, las opciones disponibles en cada categoría. Al seleccionar un “template”, Scrivener le  ofrece  una breve descripción de la plantilla seleccionada  en la parte inferior de la ventana.

Por ejemplo, en mi caso, estoy utilizando la plantilla de “Paper (APA)” la cual me permite escribir mi disertación.

Ya que sabe los pasos principales pare crear un proyecto en Scrivener, proceda a crear su propio proyecto.

Es importante saber que estas plantillas pueden ser creadas para satisfacer sus requisitos.  Esto es algo que voy a discutir mas adelante.

Recuerde que si quiere utilizar Scrivener por 30 días de gratis o comprarlo, puede utilizar cualquiera de las siguientes opciones:

Compre Scrivener 2 para Mac OS X (Licencia Educativa)

Compre Scrivener 2 para Mac OS X (Licencia Regular)

Compre Scrivener para Windows (Licencia Educativa)

Compre Scrivener para Windows (Licencia Regular)