Como funciona iCloud y Como usar iCloud

Muchas personas me han preguntado recientemente sobre los beneficios y la funcionalidad ofrecida por el servicio de iCloud.  Aquí les presento un resumen del servicio iCloud y como usar iCloud.

El servicio iCloud ofrecido por la compañía Apple, es un servicio en el Internet que te permite almacenar música, fotos, y documentos de forma inalámbrica en lo que conocemos como “la nube”.  El mantener estos archivos en iCloud te permite mantener estos archivos sincronizados y tener acceso desde todos tus dispositivos de forma automática y sin esfuerzo.

Piensa en la siguiente situación.  Resulta que estas esperando que tu hijo termine su practica de natación y de momento te acuerdas de que compraste una canción en iTunes que te gustaría escuchar en tu iPhone.  En este caso puedes utilizar el servicio de iCloud que te permitirá descargar automáticamente nuevas compras de música en todos tus dispositivos. Quiere saber que más? Pues también  puedes acceder los programas de televisión  que compraste en cualquiera de tus otros dispositivos.

Una de las funciones mas interesante de iCloud es el poder tomar una foto en un dispositivo y  ver que la foto automáticamente aparece en todos tus otros dispositivos, incluso tu Mac o PC. Al transferir imágenes a tu computadora desde tu cámara digital,  iCloud envía copias a través de Wi-Fi que pueden ser vistas por el iPhone, iPad y iPod touch. Incluso, puedes ver fotos recientes en tu televisor utilizando un Apple TV.

Cómo configurar iCloud

Primeramente, es importante saber que iCloud puede ser configurado en tu dispositivo iOS si el mismo tiene a lo mínimo iOS 5 instalado. Para actualizar el sistema operativo de tu dispositivo, sólo tiene que conectarlo a tu Mac o PC y seguir las instrucciones en iTunes.

La configuración de iCloud comienza tocando el icono de iCloud y seleccionando Configuración de iCloud. Para configurar el servicio, toca el On / Off para activar los servicios individuales de iCloud,  el cual incluye la Galería de fotos, documentos, Buscar mi iPhone, y más. Para activar la descarga automática de tu música, aplicaciones, y los libros que han sido comprados a través de iTunes, toca en el icono Configuración en la pantalla principal y selecciona Guardar.

Correo Electrónico con iCloud

Una de los servicios que tienes cuando creas tu cuenta con iCloud es el poder tener una cuenta de correo electrónico que termina con @me.com. Por ejemplo, Hector@me.com es una cuenta de correo electrónico creada en iCloud. Esta cuenta puede ser accesada através del Internet en iCloud o a través de su dispositivo móvil como por ejemplo el iPhone o tu computadora.

Contactos con iCloud

Otro servicio ofrecido con iCloud es el de mantener un listado de contactos. Esto contactos pueden mantenerse sincronizados con otros dispositivos y al igual que con el correo electrónico, los contactos de iCloud pueden verse através del Internet en iCloud o atraves de su dispositivo movil como por ejemplo el iPhone o tu computadora.

Calendario con iCloud

Algo que no podia faltar era el tener un Calendario. iCloud te ofrece un calendario que puedes sincronizar con tu computadora, y con tus dispositivos mobiles. El calendario de iCloud puede verse através del Internet en iCloud o atraves de su dispositivo movil como por ejemplo el iPhone o tu computadora.

iTunes con iCloud

Como mencioné anteriormente, iCloud puede descargar de inmediato las nuevas compras de música en todos tus dispositivos a través de Wi-Fi o 3G/4G en el caso de que selecciones esta opción. Esto significa que puedes comprar una canción de iTunes en el iPad en tu casa, y la misma es transferida automáticamente a tu iPhone sin tener que sincronizar con tu computadora.

Es sencillo, si compras una canción en iTunes, iCloud almacena el historial de tus compras y iCloud te permite ver lo que has comprado, no importa qué dispositivo iOS o computadora hayas utilizado para hacer la compra.

Foto Stream con iCloud

Esta funcionalidad es realmente impresionante. Por ejemplo, estas en el parque con tu iPhone y tomas una foto. En este momento, iCloud envía automáticamente una copia de esa foto a través de cualquier acceso Wi-Fi o conexión LAN a la aplicación de fotos en tu dispositivo iOS, iPhoto o Aperture en tu Mac, así como la biblioteca de imágenes en tu computadora.  Algo interesante es que estas fotos de iCloud pueden ser vistas también utilizando tu Apple TV. En general, puedes mostrar tus fotos a amigos y familiares desde cualquier dispositivo que esté utilizando en ese momento.

Si tu tienes la Galería de fotos activada en su dispositivo iOS, vas a notar un álbum de fotos especial que contiene las últimas 1000 fotos. Por otro lado, es importante saber  que no se puede editar o borrar fotos de la Galería de fotos. Si quieres retocar una foto, simplemente debes de guardarla en el “Roll” de la cámara. iCloud retiene fotos nuevas por 30 días, así que tienes tiempo de sobra para conectar tu dispositivo iOS a Wi-Fi.

Encontrar a mi amigo

“Find My Friends” es una nueva aplicación disponible como una descarga gratuita desde la App Store que te permite compartir donde te encuentras con las personas que son importantes para ti. Amigos y familiares aparecen en un mapa que te permite saber dónde se encuentran.

Encuentre su iPhone, iPad, iPod Touch y Mac

Si pierdes tu dispositivo iOS o tu Mac, no te preocupes, tan pronto te des cuenta de que uno de tus dispositivos de Apple no está contigo, iCloud puede ayudarte a encontrarlo. Sólo tienes que utilizar el programa gratuito “Find My iPhone”  en otro dispositivo, o entrar a iCloud desde cualquier computadora para ver tu iPhone perdido, iPad o iPod touch en un mapa. En ese momento puedes enviar un mensaje o  bloquear o borrar el dispositivo.

Copia de seguridad en iCloud

Una de las funciones mas importantes de iCloud es la que te permite guardar una copia de seguridad automática y segura.  Estas copias de seguridad son hechas  a través de Wi-Fi cada vez que el dispositivo iOS está conectado a una fuente de alimentación. Una vez que lo conectes, la copia de seguridad comienza de forma rápida y eficiente. La copia de seguridad incluye la música comprada, programas de televisión, aplicaciones, libros y Galería de fotos, la configuración del dispositivo, los datos de aplicaciones, pantalla de inicio y la organización de aplicaciones, mensajes y tonos de llamada. De hecho, la copia de seguridad de iCloud puede incluso ayudar a establecer un nuevo dispositivo iOS o restaurar la información en un dispositivo.

Sincronizacion de archivos con iCloud

Hasta ahora el mercado de la sincronización ha sido dominado por DropBox . Ahora esta iCloud que también puede ser utilizado para almacenar archivos utilizados por aplicaciones en tu dispositivo y que luego puede ser sincronizados con otros dispositivos o computadoras.  iCloud ya está configurado para funcionar con aplicaciones de Apple iOS como Keynote, Pages y Numbers. En estos momentos existen muchas aplicaciones que
estan utilizando iCloud para mantener archivos sincronizados y ser commpartidos con distintos dispositivos.

Libros y Aplicaciones en todo momento gracias a iCloud

Si tienes un iPhone, iPad o iPod touch, iCloud te permite descargar automáticamente nuevas compras de aplicaciones o libros para todos tus dispositivos de forma simultánea. De esta manera la aplicación que necesitas está siempre donde la necesitas, cuando la necesites. Si una aplicación que compraste hace algún tiempo no se encuentra en uno de tus dispositivos, no te preocupes porque fácilmente la puedes descargar sin ningún costo adicional.

Resumen

Como puedes ver, el servicio de iCloud es uno que te permite ser mas productivo con tu computadora y tus otros dispositivos. En este artículo pudiste ver como utilizar iCloud, como funciona iCloud y las funciones principales del mismo. Muchas personas que hasta ahora utilizaban otras aplicaciones de sincronizacion como DropBox están ahora utilizando iCloud debido a su rapidez y versatilidad. Si no has utilizado iCloud, deberías de darte la oportunidad y comenzar a utilizarlo.

This entry was posted in Apple, General. Bookmark the permalink.