Como Sincronizar Scrivener con su iPad

Como todos saben, Scrivener es una de mis aplicaciones favoritas y una herramienta invaluable para mi tésis. Sinembargo, Scrivener no tiene una aplicación para el iPad y por eso me he dado a la tarea de buscar formas de sincronizar el texto de Scrivener con editores de texto en el iPad.
Una de las alternativas disponibles es el de utilizar la aplicación de texto “Plaintext” en su iPad para sincronizar con Scrivener. Para lograr esto, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Crear una carpeta o directorio para los archivos de Scrivener en el directorio de la aplicación “Plaintext” en su directorio de Dropbox.
  2. Luego, vaya a Archivo> Sincronizar en Scrivener y seleccione la carpeta externa”with external folder”. Navegue a la carpeta o directorio que creó en Dropbox. Asegúrese de que el formato de los archivos externos es texto “Plain Text” y no RTF.
  3. Ahora proceda a selecionar el botón “sync” para comenzar la sincronización.
  4. Las actualizaciones realizadas con Scrivener aparecerán en la aplicación “Plain Text” y viceversa.

Varias cosas que debe de tener en consideración al sincronizar documentos entre Scrivener y PlainText. En primer lugar, la sincronización no es automática. Usted deberá de iniciar manualmente la sincronización a través del menú archivo de Scrivener en tu Mac o PC. En segundo lugar, no se puede cambiar los títulos de página en la aplicación Plaintext. Por último, debe de entender que durante la sincronización, solo se sincroniza una copia, es decir, no a a ver el material de referencia en el iPad.

 Scrivener  Scrivener

Acuerdese que si quiere utilizar Scrivener por 30 días de gratis o comprarlo, puede utilizar cualquiera de las siguientes opciones:

Compre Scrivener 2 para Mac OS X (Licencia Educativa)

Compre Scrivener 2 para Mac OS X (Licencia Regular)

Compre Scrivener para Windows (Licencia Educativa)

Compre Scrivener para Windows (Licencia Regular)

This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.