Como Realizar una Copia de Seguridad de su Dispositivo iOS en iCloud

Primeramente, debe de saber que las copias de seguridad o “Backups” de su dispositivo iOS pueden ser configuradas para que se guarden en iCloud desde el propio dispositivo iOS o desde iTunes.

Activación de la copia de seguridad en iCloud desde el iPhone

La copia de seguridad automática se realiza cada vez que el iPhone se encuentra enchufado a la corriente, bloqueado y conectado a una red d Wi-Fi.  La configuración necesaria es la siguiente:   ‘Ajustes’ > ‘iCloud’ > ‘Almacenamiento y copias’ y activar ‘Copia en iCloud’. Si en algún momento quiere hacer una copia de seguridad a iCloud desde su dispositivo iOS, siga los siguientes pasos: ‘Ajustes’ > ‘iCloud’ > ‘Almacenamiento y copias’ > ‘Realizar copia de seguridad ahora’.

Para seleccionar las aplicaciones cuyos datos se incluirán en la copia de seguridad y ver cuánto espacio de almacenamiento está utilizando cada aplicación debe de ir a  ‘Ajustes’ > ‘iCloud’ > ‘Almacenamiento y copias’ > ‘Gestionar Almacenamiento’ .Es importante saber que las copias de seguridad de iCloud no incluyen música y programas de TV no comprados en el iTunes Store, ni de las películas, podcasts y libros de audio ni de las fotos que se han sincronizado originalmente desde el ordenador. 

Hasta el momento (Septiembre 2013), Apple ofrece solo  5GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita.  Entre las cosas que utilizan espacio de los 5GB se encuentran las siguientes: los correos electrónicos, documentos, el Carrete, la información de la cuenta, los ajustes y otros datos de aplicaciones. Si necesita más espacio, puede comprar más espacio de la siguiente manera:  ‘Ajustes’ > ‘iCloud’ > ‘Almacenamiento y copias’ > ‘Comprar más’