Como codificar texto en sus notas de Evernote

Por si no lo sabías, la aplicación Evernote te permite codificar ciertas partes del texto en sus notas. Si por ejemplo quieres compartir uno de tus cuadernos con tus amigos o familiares pero quiere asegurarte de que alguna de la información que está en estas notas sea privada, puedes utilizar esta función de codificación de Evernote. Para esto lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Si te encuentras en una Mac, selecciona el texto que quieres codificar y pulsa las teclas de Comando, Shift y X ó Control, Shift y X en tu PC.
  2. En este momento la aplicación te va a pedir que crees una contraseña. Debes de tener en consideración que la contraseña que vas a crear distingue entre letras mayúsculas y letras minúsculas.
  3. Ahora vas a notar que el texto que codificaste está siendo tapado por varios asteriscos (****)
  4. Si necesitas decodificar el texto que ha sido codificado anteriormente lo único que tienes que hacer es entrar la contraseña que creaste para codificar el texto.

Ahí lo tienes, si quieres asegurarte de proteger algun texto de tus notas de Evernote, utiliza la funcionalidad de codificación y estarás tranquilo.