Cuales son las direcciones de IP asignados por el router en mi red?

La otra noche mientras estaba configurando un router en forma “Bridge” tuve la necesidad de conocer cuáles eran los IP asignados por el router principal. Debido a que el router principal en mi casa es un AirPort Extreme que no tiene la opción de crear una tabla de clientes y direcciones de iP asignados a los mismos, me dí a la tarea de buscar alguna aplicación que me pudiera dar esta información.
Para mi sorpresa, encontré una aplicación iOS que tiene la funcionalidad que estaba buscando. La misma es llamada Fing. Esta aplicación puede ser instalada en Androids, Windows, Linux y OS X. La característica principal de Fing, es la exploración y el descubrimiento de todos los dispositivos en que estan en la misma red.

La parte superior de la pantalla muestra el nombre de la red inhalambrica o SSID y el número de nodos . A diferencia de mi router principal (AirPort Extreme), Fing informa sobre todos los dispositivos conectados . La lista de dispositivos , que toma sólo unos segundos para producir , es una buena manera de verificar que solo los dispositivos que usted desea estan conectados a su red. Es importante entender que cada dispositivo detectado se identifica con un icono, nombres, la dirección IP y el número MAC que identifica el hardware que se utiliza para conectarse a la red.

Otra función de Fing es el poder crear un reporte que incluye información sobre cada uno de los dispositivos y que puede ser enviado por correo electrónico. Entre la información capturada y documentada en el reporte se incluyen: la dirección MAC y IP, manufacturero, el estado del nodo, y cuando este dispositivo fué visto por primera vez.

En resumen, Fing es una aplicación que puede ser utilizada para monitorear su red y asegurarse de que solo los dispositivos que usted autoriza estan conectandose. En adición puede ser utilizada para “troubleshooting” y para capturar informacion de cada uno de sus dispositivos.

This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.