Como utilizar tu Sonos para tocar tu música fuera de tu casa

Ayer, tuve la necesidad de llevar música al cumpleaños de mi hija. La música que necesitaba la tenía en iTunes y en mis dispositivos móviles iOS. El problema era que necesitaba algunas bocinas para que se pudiera escuchar en el local. Luego de evaluar algunas opciones, me pregunté si podia utilizar Sonos en este lugar. Siempre pensé que para poder utilizar Sonos, tenía que tener acesso a alguna red inhalambrica (WiFi) o estar conectado a un router. El lugar de la fiesta no tenía WiFi y pensé que como resultado, no iba a poder utilizar el sistema de Sonos.

Para mi sorpresa, encontré que sí podía utilizar mi Sonos Play:5 conectado a mi dispositivo iOS sin necesidad del controlador de Sonos. Para esto, tenía que configurar mi Sonos PLAY:5 antes de salir de mi casa para que cuando conectara mi iPod a la fuente de entrada en linea, el Sonos Play:5 comenzara a tocar mi música. Si alguna vez te ves en la necesidad de utilizar tu Sonos Play:5 sin acceso a una red inhalambrica o a u router, estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Conecta algún dispositivo al Sonos Play:5 (“line in”).
  2. Corre la applicación de Sonos y en las preferencias de la aplicacion de Sonos, seleciona el Sonos Play:5 y luego seleciona pestaña “Line In”.
  3. Ahora, seleciona el dispositivo que deseas que funcione automáticamente (Auto-Play) cuando lo conectas al Sonos Play:5. En mi caso escogí “Portable Player”
  4. Luego, seleciona el nivel de volumen deseado. Esto es asignado automáticamente, pero puedes modificarlo. En mi caso escogí : “Level 8 (Portable Player)”
  5. Seleciona el Sonos que quieres configurar con “Auto Play”. En mi caso escogí “Kitchen”
  6. Si quieres modificar el volumen manualmente, puedes selecionar el “Auto Play volume” y modificarlo a tu gusto.
  7. Finalmente, acepta los cambios en configuración.