Como cambiar idioma de teclado externo en iOS

En esta pasada semana, compré un teclado “keyboard” para poder utilizarlo con mi iPad o con mi iPhone.  Luego de investigar varias opciones, decidí comprar un keyboard Anker en Amazon.

Una vez termine la instalación de las baterías, procedí a conectar el teclado a mi iPad. El proceso de conectarme a el iPad fue sencillo (aunque tuve que leer las instrucciones del teclado para saber cuál era la combinación de letras que necesitaba para conectarme)

Una vez conectado, todo estaba funcionando bien hasta que intente escribir unos párrafos en Español.  Ya se podrán imaginar que iOS estaba corrigiéndome cada vez que intentaba escribir una palabra en Español.  Como saben, cuando se utiliza el teclado del sistema operativo iOS, tengo la opción de cambiar el idioma en el cual funciona el teclado. Pero la pregunta que tuve fue como cambiar el idioma de el teclado externo que estaba utilizando.

Para poder cambiar el idioma del teclado externo, debes de seguir los siguientes pasos:

1. Asegurarte de que tienes el teclado (keyboard) en Español instalado en tu dispositivo iOS.  Para esto, debes de ir a los “Settings” de iOS y seleccionar “General”, “Keyboard” y “Keyboards” en donde puedes añadir teclados. Por ejemplo, en mi caso, tengo el teclado “Spanish(Spain)” instalado.

2. Asegurarte de que tienes los teclados deseados instalados en los “Hardware Keyboards” de iOS.

Para poder cambiar el teclado que estas utilizando, puedes usar la combinación de “Control y Barra de Espacio” a la misma vez.  Esto te traerá un menú que te permitirá escoger el teclado deseado.

Una vez escoges el teclado en Español, tú teclado externo funcionara sin ningún problema.

Espero que les sirva de ayuda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *