Como escuchar “audiobooks” en tu iPhone utilizando la aplicación Overcast

En estos últimos dias, he estado buscando la forma mas fácil de escuchar audiobooks en my dispositivos iOS (iPhone, iPad).  Debo aclarar que estos son audiobooks que no fueron comprados en iTunes o en Audible.  En ese caso, hubiera utilizado las aplicaciones de Music/iBooks ó Audible.

Una aplicación que intenté fue la aplicación de DS music de Synology.  Sin embargo, por alguna razón, los audiobooks tardaban mucho en comenzar a correr y algunos ni siquiera comenzaban.  Otra aplicación que intenté fue la aplicación “Bookmobile” de iOS.  En esta aplicación, el usuario tiene varias opciones para transferir los audiobooks.  Una de ellas es  transferir los archivos del audiobook desde la biblioteca de iTunes. Otra opción (que fue la que utilicé) es importando el audiobook usando el navegador “browser” desde una computadora en la misma red.  Una vez mas, por alguna razón esta opción no funcionó como lo esperaba.  Parecía que el archivo no terminaba de importar a la aplicación.

Finalmente, me acordé que la aplicación Overcast que utilizo para escuchar podcasts tenia una función para importar archivos de audio. Interesante que esta función solo esta disponible para usuarios “premium” que pagan una subscripción anual.  Sabiendo que yo uso Overcast prácticamente todos los días, decidí pagar $9.99 por el año.

La aplicación Overcast tiene una página de internet que le permite al usuario transferir archivos de audio a la aplicación.  Es importante saber que Overcast solamente permite subir un total de 2GB en archivos de audio. Una vez transferí el audiobook desde mi computadora a la página de Overcast, pude comenzar a escuchar my audiobook sin ningún problema.  Aquí el desarrollador da una explicación de los cambios introducidos con la version 3 de Overcast.

Como dicen por ahi, problema resuelto!

This entry was posted in Apple. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *